Lifestyle

Julio fue el mes más caluroso desde que comenzaron los registros

La temperatura supero en 1.46° Celsius al promedio del siglo XX.

Constantemente la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) está midiendo los cambios en el clima alrededor del planeta. De acuerdo a sus último informe, las temperaturas confirman que el cambio climático es un hecho: Julio de 2015 es hasta ahora el mes más caluroso desde que se comenzaron los registros en 1880.

PUBLICIDAD

Según consigna El Clarín, la temperatura promedio de julio, tanto en las superficies terrestres como oceánicas, superaron en 1.46° C a la media del siglo pasado. De esta forma, la superficie de la tierra registró 16.61° C, superando con creces al registro más alto de 2014, que superaba el promedio en 0.08° C.

Para los científicos del gobierno estadounidense, estos cambios aumentan las preocupaciones sobre el calentamiento climático y el uso de combustibles fósiles.

Recomendados

Nuevamente las cifras confirman las alzas de las temperaturas. Hace 7 meses la ONU anunció que 14 de los 15 años más calurosos de la Tierra han ocurrido después del 2000 y en octubre de 2014 se registró la mayor alza de la historia en las temperaturas del océano.

Según Michel Jarraud, de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas, entre los últimos 3 años más calurosos hay muy poca diferencia.

Tags

Lo Último