Lifestyle

Prepara una pasta vegana cremosa con ajo

Deliciosa opción vegana para empezar bien el fin de semana.

Finalmente llegó el viernes y es un día para desestresarnos y una excelente manera para hacerlo puede ser cocinar. Hoy también es un día de buenas caras, buenas compañías y excelentes ratos así que preparar algo para compartir podría ser una excelente opción.

Esta pasta tiene una consistencia cremosa, preparada con leche de almendras será todo lo que buscas en sabor. ¡Disfrútala!

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 3 tazas de tomates cherry, partidos a la mitad
  2. 285g de pasta de trigo entero
  3. Aceite de Oliva
  4. 2 chalotas medianas
  5. 8 dientes de ajo, molidos
  6. Sal y pimienta
  7. 3-4 cucharadas de harina
  8. 2.5 tazas de leche de almendra, sin endulzantes

Cómo preparar pasta vegana cremosa con ajo y hongos

  1. Precalienta el horno a 200° C. Remoja los tomates en aceite de oliva y espolvoreálos con sal. Forra una charola para hornear y coloca los tomates con las partes cortadas boca arriba y hornéalos durante 20 minutos. Cuando estén listos déjalos a un lado.
  2. Vierte agua en una olla grande y cocina la pasta según las instrucciones del empaque. Cuando esté lista cúbrela y deja a un lado.
  3. Mientras tanto, prepara la salsa. En un sartén profundo a fuego medio, agrega 1 cucharada de aceite de oliva el ajo y las chalotas. Agrega una pizca de sal y de pimienta y saltea durante 3-4 minutos.
  4. Agrega las cucharadas de harina y mezcla bien. Cuando esté bien mezclado, agrega la leche de almendras. Agrega otra pizca de sal y de pimienta y deja que hierva durante 4-5 minutos más, hasta que espese. Sazona al gusto.
  5. Si quieres que la salsa sea aún más espesa, licúala hasta que tenga la consistencia deseada. Pruébala y sazónala al gusto.
  6. Agrega la pasta al sartén y los tomates y mezcla bien.
  7. Sirve inmediatamente y adorna con un poco más de pimienta, albahaca fresca y queso parmesano vegano.

Fuente: minimalistbaker

Tags

Lo Último


Te recomendamos