Lifestyle

Herramienta señala donde necesitan plantarse árboles en ciudades

La aplicación Trees and Health (Árboles y Salud) hace un mapeo de lugares en los cuales deberían plantarse árboles para alcanzar un desarrollo óptimo.

Los árboles son buenos para nuestra salud, todos sabemos eso. La realidad es que en la ciudad hemos quitado árboles para poner más construcciones y luego hacemos campañas de reforestación para recuperar lo perdido.

Trees and Health (Árboles y Salud), aplicación financiada por el Servicio Forestal Estadounidense, podría ser el indicador que estamos esperando para hacer las cosas bien. Gracias a censores muestra las zonas específicas que necesitan ser reforestadas — según señala Fast Company.

Esta herramienta fue desarrollada por investigadores de la Universidad Estatal de Portland. A través de ella se sabe donde están las colonias o barrios más sucios, donde hace más calor y donde se encuentran las personas más vulnerables. De esta manera se puede evaluar donde plantar árboles de acuerdo a las necesidades.

Recomendados

En su piloto, la aplicación reúne información de diferentes ciudades, desde Sacramento hasta Pittsburgh, y crea un plan en el que sugiere cuántos árboles y en qué zonas deberían plantarse para alcanzar un punto óptimo — recordemos que está comprobado que la interacción con áreas verdes mejora el rendimiento escolar, la concentración y las hace más felices.

Ojalá este tipo de aplicaciones pudieran utilizarse más seguido en planes de reforestación en ciudades, para desarmar esas zonas donde la contaminación se concentra más. Aunque los resultados no son definitivos, sin duda dan una gran idea de los puntos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos