Lifestyle

Expectación en Estados Unidos por aparición de “ardillas blancas”

Si bien en Asia existen especies totalmente blancas, en Norteamérica se sienten sorprendidos por la aparición de estos animales.

De vez en cuanto la naturaleza nos sorprende dando a conocer animales que son, por decir menos, únicos en el mundo. En Chile, por ejemplo, se visulmbró un pingüino blanco en Chiloé o, en Chipre, un flamenco negro, y qué decir de Migaloo — nuestra ballena jorobada favorita.

PUBLICIDAD

Actualmente en Estados Unidos están expectantes por la aparición, insólita hasta ahora, de una ardilla blanca en la localidad de Brevard, en Carolina del Norte.

Si bien en Asia se conocen 2 especies de ardillas blancas, el portal MNN explicó que es raro ver estos animales en Norteamérica; de existir serían variantes genéticas de la ardilla gris oriental.

Su aparición podría producirse principalmente por dos condiciones congénitas:

  1. El albinismo, generada por la poca o nula producción de melamina, provocando que los ojos aparezcan de color rojo, por sus vasos sanguíneos.
  2. El leucismo, que implica una pérdida parcial de la pigmentación y es a menudo confundido con el albinismo, más no afecta al color de ojos del animal.

Si no es por alguna de estas razones, ¿porqué aparecen en Estados Unidos? Para Robert Glessener, director del Instituto de Investigación de Ardilla Blanca,

“es más rara, porque si bien en su mayoría el pelaje es blanco, hay un distintivo gris que aparece en su cabeza y en espalda, que se amplía en la región del hombro”.

Respecto a su aparición, las investigaciones señalan que se pueden encontrar ardillas blancas en la zona este y oeste del país, específicamente en ciudades como Marionville, Missouri; Olney, Illinois y Kenton, Tennessee, y además, también se han avistado en Canadá, en la localidad de Exeter, Ontario.

Por último, sobre el porqué aparecen en estas zonas, los estudios señalan que la falta o ausencia de animales depredadores ha generado la aparición de esta variedad;  incluso es tomado como atractivo turístico, por lo que ya no sorprende que lleguen turistas a estas ciudades, sólo para poder avistar y fotografiar a este nuevo fenómeno natural.

Tags

Lo Último