Lifestyle

Iniciativas chilenas se unen para crear gafas con plástico de redes de pescar recicladas

Bureo y Karün Eyewear son dos start-ups que han basado sus productos en la reutilización y el reciclaje, que hoy se unen para ayudar con la difícil tarea de disminuir el plástico que llega hasta el océano.

Por ello el equipo compuesto por Ben Kneppers, Kevin Ahearn y David Stover, comenzaron a trabajar con Fundación Chile para poder llevar las redes en desuso a una planta de reciclaje en San Bernardo  y poder iniciar la producción de los primeros skateboards de 70% de material reciclado. La iniciativa ha sido un éxito y van por más.

PUBLICIDAD

Recientemente, a través de la plataforma de crowdfunding, Kickstarter, anunciaron la creación de las primeras gafas de sol de plástico reciclado junto a Karün Eyewear, empresa que se encarga de desarrollar gafas de sol con restos de madera nativa que han sido descartados.

La nueva iniciativa, llama Ocean Collection, y busca proteger el océano. a través del reciclaje de redes de pesca a lo largo de las costas chilenas.

En total serán tres los modelos que ofrecerán Bureo con Karün Eyewear que incorporarán marcos de plásticos totalmente reciclado y cristales Carl Zeiss polarizados.

Para llevar a cabo el proyecto, ambas start-ups están buscando financiamiento a través de Kickstarter, ofreciendo las primeras colecciones para octubre de 2015, con envíos a todo el mundo.

Para conocer más sobre el proyecto puedes ingresar al siguiente enlace.

Tags

Lo Último