Lifestyle

Este jueves se realizará el lanzamiento ciudadano del 5° Foro Mundial de la Bicicleta

Desde talleres sobre inclusión vial hasta un gran carnaval en Plaza Italia junto a Greenpeace, serán las actividades que conformarán “la previa” al evento que reunirá a los amantes de las dos ruedas a nivel global.

En 2016, Santiago de Chile será sede del 5° Foro Mundial de la Bicicleta, evento que es catalogado como el mayor encuentro a favor de este medio de transporte sostenible.

PUBLICIDAD

Para el desarrollo del foro, la Plataforma Energía Humana Poder Ciudadano ha sido la encargada de su organización, dando a conocer su campaña de difusión, imagen corporativa, además de programar distintas actividades que servirán como preámbulo de lo que veremos en el Foro Mundial de la Bicicleta el próximo año.

foro660x550.jpg

Para este jueves 13 de agosto, la organización ha programado el taller de “Ciclismo Urbano Inclusivo,” a cargo de Educleta, entidad que fomenta el pedaleo seguro, a contar de las 11:00 en la Quinta Normal (calle de las palmeras, entrada por Av. Portales). La actividad tiene como fin visibilizar la necesidad de promover políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad mediante la movilidad cicloinclusiva en el espacio público.

En la ocasión, se realizará un colorido circuito de minicalles que será protagonizado por alumnos del Liceo de Capacitación Laboral y el público asistente. Simultáneamente, organizaciones culturales y musicales realizarán presentaciones artísticas en vivo.

Posteriormente, de 18:00 a 20:00 horas, se desarrollará “La Previa” en Plaza Italia. En esta actividad, la organización junto a Greenpeace, comentarán los desafíos del foro y su importancia para el país. De forma paralela, los asistentes podrán arreglar sus bicicletas, estampar poleras y banderines con serigrafía.

Tanto el evento como el taller, se ajustan a uno de los objetivos del Foro Mundial de la Bicicleta, que es generar equidad en el uso del espacio público, a través de una movilidad a escala humana. Asimismo cuenta con el apoyo de Senadis y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Tags

Lo Último