Lifestyle

Antmaps muestra 15 mil especies de hormigas que existen alrededor del mundo

Se trata de un sitio web que identifica, por zona geográfica, los diferentes tipos de formícidos que existen.

Geografía y biología, dos ciencias que cuando se juntan producen proyectos tan increíbles como antmaps.org, un sitio que muestra en el mapa del mundo las 15.000 especies de hormigas que existen en él.

La mirmecología es la rama de la entomología que se dedica al estudio de las hormigas y su vida social además de otros aspectos relacionados a ellas, por si no cachabas para qué podría servir un mapa de hormigas. Aunque son diminutas, su comportamiento y organización han atrapado a varias personas y este mapa es oro puro para ellas.

Antmaps.org es una herramienta que permite al usuario interactuar con la base de datos GABI (Global Ant Biodiversity Information), un proyecto que consolida la información de la distribución de hormigas de distintas fuentes. En ella se incluyen cerca de 8.400 publicaciones, muchas de ellas parte de la colección de diferentes museos y algunas de otros sitios como AntWeb.

Recomendados

Una vez a la semana, la base de datos de GABI se sincroniza con Antmaps.org para tener la información más actualizada. Este sitio sirve también como complemento de otras herramientas como la ya mencionada AntWeb y AntWiki. La diferencia con estos sitios es que Antmaps.org se especializa en identificar la cartografía de la distribución de las diferentes especies y sus patrones de diversidad.

Las hormigas, como todas las especies tienen funciones benéficas para el medio ambiente. Estos animales podrían incluso ser la clave para el calentamiento global, te invitamos a visitar el sitio y disfrutar de la increíble vida de las hormigas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos