Lifestyle

Hacen llamado a pronta aprobación de ley que sancione el tráfico de vida silvestre en Chile

En medio de la celebración de los 40 años de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES), se realizó un llamado a reducir la indiferencia en nuestro país respecto de esta problemática.

Con un llamado a que el Congreso Nacional apruebe con celeridad la ley que sancione el tráfico de vida silvestre en Chile, se inauguró la exhibición itinerante Protege la Biodiversidad: 40 años de CITES en Chile, donde se conmemora la implementación en el país de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES).

Tomando en cuenta que según datos entregados por Naciones Unidas, el tráfico de vida silvestre es el 4° en importancia a nivel mundial, luego de la trata de personas, armas y drogas, recaudando anualmente cerca de 20 mil millones de dólares, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Denisse Pascal Allende hizo un llamado a sus pares para aprobar, sin dilaciones, este proyecto de ley.

“Chile fue el octavo Estado en ratificar este acuerdo multinacional en el año 1975. Debemos continuar liderando con el ejemplo, a través de una ley que implemente en forma efectiva la Convención y sancione el tráfico de vida silvestre”, sostuvo la diputada.

Recomendados

Por su parte, el secretario General de CITES, John Scanlon, junto con valorar que Chile esté a la vanguardia de los esfuerzos para apoyar la implementación de la misma, manifestó que espera un mayor conocimiento por parte de la sociedad sobre que el tráfico se genera por tres causas: avaricia, indiferencia e ignorancia.

En tanto,  la directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Loredana Rosso, sostuvo que gracias a esta exhibición que recorrerá el país, se reduzca la tasa de desconocimiento en el país por este tema.

“Esperamos que esta exhibición pueda contribuir, al menos, en disminuir la indiferencia e ignorancia de los chilenos y chilenas, frente  a la triste realidad del  tráfico de vida silvestre en nuestro país, informándose de lo que significa CITES para Chile”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos