Lifestyle

El increíble programa de recolección de alimentos en Montreal

Moisson Montreal ha logrado cifras impresionantes de recolección de alimentos y su programa planea extenderse a toda la provincia de Quebec.

Desde 2013, la organización Moisson Montreal se ha dedicado a la recuperación de alimentos para donarlos a las comunidades menos favorecidas de la provincia de Quebec. Este año, la organización firmó un convenio con supermercados y antes del 31 de marzo de 2017 se unirán como proveedores casi 210 tiendas más.

Moisson significa “cosecha” en francés, y eso es más o menos lo que la organización hace. En casi 3 años han logrado recolectar y redistribuir 534 toneladas de alimentos. La carne es un alimento poco tomado en cuenta para donaciones por lo complicado que es mantenerla en buen estado, pero Moisson Montreal ha rescatado casi 8.000 kilos de carne y sustitutos al mes.

Los alimentos que se recolectan anualmente se dividen de la siguiente manera: 197 toneladas de carne, 137 toneladas de panadería, 52 toneladas de frutas y verduras y 148 toneladas de productos varios y congelados. Gracias al éxito obtenido será posible ampliar los horizontes del Programa de Recuperación de Alimentos“.

Recomendados

Me llama la atención algo de estas cifras y es que se recupere tanta carne, lo que es bueno y es malo. Es bueno porque no se desperdicia, es malo porque si Moisson Montreal no la recolectara se iría a la basura y la producción de carne es lo suficientemente cruel, cara y contaminante como para desperdiciarla y esto sucede en muchas ciudades.

Cerca del 24% de las calorías producidas para el consumo humano se pierden de la granja al plato. Esto es un cuarto de la producción, por eso la labor que Moisson Montreal hace es tan importante. Además, al asegurar el alimento para comunidades golpeadas por la recesión, la organización ha liberado fondos para otros programas de ayuda por casi 4,2 millones de dólares desde que inició.

Más organizaciones en el mundo debería tomar este modelo o los gobiernos podrían empezar a cooperar como lo hizo el de Francia al pedir a los supermercados que donen la comida que se quedó en el anaquel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos