Lifestyle

200 familias de Rancagua son beneficiadas con ampolletas de bajo consumo

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Energía busca incentivar el uso de ampolletas eficientes en los sectores más vulnerables.

Hace dos meses el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile anunció el “apagón” de las ampolletas incandescentes para siempre, que se traducirá en que a fines de 2015 sólo se comercializarán ampolletas iguales o inferiores a 25 watts en el país.

Una de las problemáticas a las que se enfrenta esta política es que las ampolletas eficientes tienen un valor mayor en relación a las clásicas ampolletas incandescentes. Por ello la cartera ha desarrollado el programa  “Iluminemos con Eficiencia” que sólo en 2015 pretende capacitar a 41.000 familias vulnerables para reducir y cuidar el consumo energético.

Recientemente, el Ministerio de Energía encabezado por Máximo Pacheco, entregó ampolletas de bajo consumo a 200 familias de Rancagua de la Villa Doña Sofía, Etapa I, II y III.

Recomendados

“Con mucha satisfacción, me encuentro en la ciudad de Rancagua, donde hemos entregado 200 packs de ampolletas de bajo consumo a los vecinos de Villa Doña Sofía Etapas I, II y III. Estamos muy contentos de poder apoyar iniciativas que vayan en beneficio directo de los sectores más vulnerables del país. Estamos avanzando en la ejecución de la Agenda de Energía, donde la eficiencia energética ocupa un lugar esencial y esta iniciativa está permitiendo apoyar la introducción gradual, que comenzó el año pasado, del estándar que permitirá solamente la venta de ampolletas que sean eficientes”, aseguró el ministro Máximo Pacheco a El Rancahuaso.

En tanto, el intendente Juan Ramón Godoy destacó la iniciativa, señalando que “la eficiencia energética es parte de la educación, es un cambio cultural”. Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Doña Sofía, Félix Moscoso, agradeció la entrega de las ampolletas a nombre de las familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos