Lifestyle

Nessie podría ser sólo un pez siluro

Después de casi un cuarto de siglo, Steve Feltham, la persona más comprometida en la búsqueda del monstruo del Lago Ness cree que no se trata de un animal prehistórico sino de un pez siluro.

Steve Feltham, el hombre más comprometido en la búsqueda de Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness, ha llegado a la conclusión de que el monstruo del lago no es otra cosa que un siluro, una especie de pez gigante que llega a medir hasta 4 metros y pesar más de 400 kilos.

PUBLICIDAD

Feltham dejó su trabajo, su casa y a su novia en 1991 para acampar en la orilla del lago Ness esperando encontrar a Nessie. Después de casi 25 años, miles de avistamientos y descripciones por parte de varias personas, él cree que sólo se trata de este gran pez que fue introducido al lago en la época victoriana con fines de pesca.

Las descripciones han coincidido con la de un pez gato encorvado, así que es muy probable que el misterio de Nessie haya sido resuelto aunque no suficiente para matar la curiosidad de los miles de turistas que visitan el lago con la esperanza de ver algo que indique su existencia.

Ya que el primer registro que se tiene de su avistamiento data del siglo sexto, mucho antes de la introducción del pez gato al lago, la BBC financió una investigación científica que incluyó radares de sonar y rastreo satelital.

Google fue otra de las empresas que se unió a la búsqueda del monstruo del lago Ness con su aplicación Street View. La herramienta permite explorar las Tierras Altas de Escocia para reanimar el interés por encontrar a Nessie.

La foto más famosa del monstruo, la “foto del cirujano” tomada en 1934, se trata de un montaje, pero a estas alturas ni la inexistencia de Nessie logrará acabar con la mística del lago.

Feltham asegura que no se arrepiente de su gran esfuerzo y no debería, su dedicación lo llevó a una gran conclusión. El siluro es en sí un pez magnífico, ha sido honesto consigo mismo y le ha dado a la gente un misterio y una razón para admirar la belleza natural del lago Ness.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último