Lifestyle

Greenpeace convierte el Ministerio del Medio Ambiente en una “tienda de glaciares”

La ONG sostiene que el actual plan de protección a glaciares pone en riesgo el 70% del abastecimiento de agua, entregando estos cuerpos de agua a la minería.

Manteniendo el estilo pacifista que los caracteriza, un grupo de activistas de la ONG ambientalista Greenpeace llegó hasta San Martín 73, en pleno centro de Santiago, para convertir la recepción del Ministerio del Medio Ambiente en una real vitrina de ofertas.

PUBLICIDAD

Conceptos como “liquidación”, “glaciares 100% off”, “sale”, fueron los que usaron los colaboradores para retratar lo que está realizando el actual gobierno en relación a los glaciares, destacando a Pablo Badenier y la presidenta Michelle Bachelet como los principales promotores de la “oferta de glaciares hacia la minería”.

Matías Asún, director de Greenpeace Chile y líder de la campaña que protege a los glaciares, aseguró que “si hoy se aprobara la ley de glaciares tal cual busca el gobierno, el abastecimiento de agua del 70% de la población del país estaría en riesgo, por eso venimos hoy a decirle al ministro de Medio Ambiente que los glaciares no se venden y que ninguna agenda de reactivación económica justifica sacrificar nuestras ya escasas reservas de agua”.

Además, la organización sospecha que el Gobierno incluya el proyecto de ley de glaciares dentro de las operaciones de paralización de reformas, retirándolo incluso del Congreso, esto debido a la dilatación de las discusiones, involucramiento de actores poco relevantes y suspensión de comisiones.

Mañana 22 de julio, una nueva comisión de Medio Ambiente de la cámara de Diputados definirá el área de protección del entorno de los glaciares.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último