Lifestyle

Meteorólogos simulan el reporte del tiempo en España para 2050

Habrá noches con más de 40 grados debido a la extensión de las calimas saharianas.

La Organización de Meteorología Mundial (OMM) junto a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España y TVE realizaron un particular experimento de futurología del clima para 2050 que resultó en un reporte del tiempo preocupante para los habitantes de España: Las calimas saharianas llegarán hasta la península Ibérica y todo el Mediterráneo teniendo como consecuencia un alza en las temperaturas alcanzando más de 40 grados.

“Buenos días, 10 de agosto de 2050 y seguimos con temperaturas muy altas: ya van 10 días en gran parte del país con valores por encima de la media. Las temperaturas van a seguir siendo elevadas durante las próximas horas porque la masa de aire sahariana se va a mantener sobre España”

Con estas palabras, la jefa de Información Meteorológica de TVE, Mónica López, parte su pronóstico basado en proyecciones científicas. De acuerdo a López, durante las noches de verano en España las temperaturas superarán los 40 grados con una mínima de 29 grados.

Recomendados

El video en el que se muestra cómo será la realidad en 35 años busca concienciar a la ciudadanía y a los países de todo el mundo sobre las consecuencias del calentamiento global, señala El País. De hecho es parte de una serie presentada por la OMM en el marco de la Cumbre del Clima, que se celebra en Lima, Perú.

¿Te imaginas tratando de conciliar el sueño con más de 40 grados? ¿Podrías vivir sin aire acondicionado?

Tags

Lo Último


Te recomendamos