Lifestyle

Población de osos polares podría disminuir un tercio en una década

La población de osos polares en Alaska y Canadá será la más afectada.

La situación de los osos polares se torna peor de lo que se pensaba. Un estudio reciente, realizado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señala que, para el año 2025, la población de osos polares habrá disminuido en un tercio… a nivel mundial — como lo informa CBSnews.

El reporte, publicado esta semana, forma parte de un plan del gobierno estadounidense para recuperar a los osos polares. Una vez más se comprueba que los gases de efecto invernadero, señalados como los causantes del calentamiento global, son responsables de modificar el hábitat de estos gigantes.

Cada verano se registra menos hielo ártico en Alaska. Esto modifica considerablemente los hábitos de alimentación de los osos polares. Hace unos días comentamos las imágenes de un oso polar comiendo un delfín — un comportamiento extraño en la especie —. Por otro lado, un estudio señala no podrían adaptarse a una alimentación terrestre.

Recomendados

Todos estos factores influyen en el número de individuos que habitan la región. Justo el año pasado USGS descubrió que el número de osos polares en Alaska y Canadá se ha reducido a la mitad — esto se debe al impacto ocasionado por el hielo delgado.

Pero esta no es la única amenaza para estos osos. La contaminación por plásticos y pesticidas está pasando factura, dañando los sistemas reproductivo y endocrino. Como resultado se está afectando su calidad de vida.

La proyección del estudio llega a 2025, ¡sólo en 10 años veremos las consecuencias! Sabemos que el cambio climático nos afecta a todos y, lamentablemente, los ecosistemas muestran cambios — algunos ya irreversibles. Sólo nos queda actuar, cambiar nuestros hábitos y luchar por la conservación de las especies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos