Lifestyle

Cómo hacer una ensalada de higos y menta fresca

Una genial combinación que seguro te va a sorprender.

Los higos se encuentran en plena temporada, y es una muy corta, por lo que hay que aprovecharlos lo más posible.

PUBLICIDAD

Si se te han acabado las ideas para prepararlos, no desesperes, aquí te tenemos una genial ensalada, que te va a fascinar por lo genial que es.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 2

Ingredientes

  1. 1 kg de higos maduros, lo más frescos posible
  2. 3 rebanadas finas de jamón
  3. 12 a 15 hojas de menta fresca
  4. Jugo de un limón
  5. sal
  6. 1/4 taza de crema de leche

Cómo hacer una ensalada de higos y menta fresca

  1. Pela los higos (opcional) y corta un poco más de la mitad del extremo del tallo, haciendo dos incisiones en forma de cruz. Presiona suavemente hacia abajo para abrir higos ligeramente (como se hace con una papa al horno).Tambiém los puedes cortar a la mitad o en rodajas.
  2. Organiza los higos en un plato y deja en el refrigerador durante aproximadamente una hora, en la parte más fría del refrigerador (pero no en el congelador).
  3. Corta el jamón en tiras finas tiras.
  4. Tritura la mitad de las hojas de menta y agrega el jugo de limón y deja macerar durante unos 20 a 30 minutos, luego desecha las hojas machacadas.
  5. Disuelve la sal en el jugo de limón y revuelve lentamente en la crema – el ácido del limón la hará espesar un poco y agrégalo en pequeñas cantidades mientras continuas revolviendo. Prueba y agrega sal, si es necesario.
  6. Sirve como lo desees. Como recomendación, espolvorea los higos con la mitad del jamón en rodajas, una cucharada de la crema y decora con las hojas de menta restantes.

Fuente: Food 52

Tags

Lo Último