Lifestyle

Mini causa de camarones, la receta express de Líder

Todo el sabor de la causa peruana en unos pequeños bocados. Ideal como botana o una deliciosa entrada.

Papa, camarones, cilantro y una explosión de especias. Si bien la causa es un platillo originario de Perú, hoy en día lo podemos disfrutar con una combinación original de sabores.

Seguramente esta versión será tu favorita.

Tiempo de elaboración | 35-45 minutos
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 tazas de colas de camarones congelados y descongelados
  2. sal y pimienta
  3. jugo de limón
  4. aceite de oliva
  5. 800 g de papas
  6. 2 cucharadas de pasta de ají amarillo
  7. 1 cucharadita de cúrcuma
  8. 1 palta cortada en láminas
  9. perejil picado
  10. 3 tomates
  11. lechuga

 Cómo preparar la mini causa de camarones

  1. Para preparar los camarones: Estilar bien los camarones. Poner en un bol y sazonar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva. Reservar 15-20 camarones enteros para decorar. Cortar el resto de los camarones en láminas y reservar mientras se prepara el resto de los ingredientes.
  2. Cocinar las papas en agua con sal hasta que estén blandas unos 15-20 minutos, estilar, pelar y rápidamente antes que se enfríen hacer un puré. Agregar la pasta de ají, cúrcuma y aceite de oliva (lo necesario para hacer una masa suave), sal, pimienta y jugo de un limón. Amasar hasta unificar los sabores.
  3. Dividir la masa de puré en 3 trozos. En una superficie lisa
, y sobre un trozo de papel plástico o de aluminio, estirar cada trozo formando un rectángulo de unos 15×18 cm. Distribuir 1/3 de los camarones y palta. Espolvorear con perejil y sazonar con sal, pimienta y jugo de limón. Enrollar cuidadosamente, con la ayuda del papel, desde el lado más ancho. Envolver, apretando suavemente el papel plástico o de aluminio y refrigerar mientras se prepara el resto. Repetir el proceso 2 veces más.
  4. Retirar los rollos del refrigerador y cortar en trozos de unos 2 cm. Decorar con 1 camarón y espolvorear con perejil.
  5. Si desea al momento de servir, los puede rociar con un aliño preparado con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.
Tags

Lo Último


Te recomendamos