Lifestyle

Cómo instalar un gallinero en el huerto

Para la gente que nunca haya puesto un gallinero, La Huertina de Toni nos explica cómo hacerlo.

Después de haber construido nuestro propio gallinero portátil con palets, llega el momento de instalarlo o ponerlo en el huerto, para lo que os traigo aquí un pequeño vídeo de cómo podemos hacerlo.

La ventaja de este gallinero es que es móvil. Por ello podremos ir poniéndolo por los bancales de tal forma que las propias gallinas nos vayan abonando el terreno y también comiendo posibles gusanos, larvas y otros bichos no deseables para el huerto — aunque la pega es que también comen lombrices, pero son mucho más las ventajas que los inconvenientes.

Para hacerles la cama, y un ambiente más confortable, podemos usar restos de hierba seca, o trozos de papel en viruta, o incluso comprar paja. Pero, si queremos ahorrar, van a estar igual de cómodas con hierba seca o con papel.

Recomendados

Además, con los restos de gallinaza que van dejando, podemos realizar un buenísimo purín para el huerto. Aparte de la compañía que me dan las gallinas, para mi son todo ventajas poner por lo menos 3 o 4 gallinas.

Es interesante siempre vigilar la comida que les dejamos así que, si no vivís en el mismo lugar que el gallinero, os recomiendo hacerle un comedero mucho más grande y casero para tenerlas alimentadas unos cuantos días. ¡Otra cosa importante es que no les falte agua!

Tags

Lo Último


Te recomendamos