Lifestyle

Lista roja revela que más de mil especies chilenas se encuentran amenazadas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza arrojó que 1.418 especies se encuentran en el registro mundial de animales en peligro.

En el mundo son muchas las especies que se encuentran en peligro de extinción, y Chile no es la excepción. Esto fue lo que arrojó la actualización de la lista de animales amenazados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), donde se pueden encontrar 1.418 especies nacionales.

La lista incluyó un total de 77.340, de las que un 22.784 se encuentran en un severo peligro de extinción a nivel mundial. La lista divide la peligrosidad que viven las especies a través de un mecanismo de definición, donde se encuentran, Peligro Crítico (CP), En Peligro (EN), Vulnerable (V), Extinta, Extinta en Estado Silvestre, Casi Amenazada, Preocupación Menor, Datos Insuficientes y No Evaluada, según informó La Tercera.

Frente a esto el oficial de programa de la oficina regional para América del Sur del UICN, Arturo Mora, explicó que:

Recomendados

La Lista Roja es un inventario de especies amenazadas a nivel mundial y lo importante es que ayuda promover acciones de conservación directamente ligadas a estas especies y sus hábitats para prevenir su extinción.

En el caso de Chile solo 182 están en la categoría de amenazadas, que engloba especies con las definiciones, Peligro Crítico, En Peligro y Vulnerable.  Dentro de estos animales se encuentra La Guiña en estado vulnerable, el Chungungo y el Huillín que están en peligro, según lo informado por El Dínamo.

Sin duda una cifra que enciende las alarmas y que nos obliga a comenzar a cuidar nuestro entorno para evitar la destrucción masiva de la naturaleza y por lo tanto nuestros animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos