Lifestyle

Papas rellenas asadas, la receta express de Líder

¿Puedes decir que no a unas papas rellenas? No podrás resistir a esta deliciosa receta.

Las papas son tan versátiles que con un mismo platillo se pueden obtener una gran variedad de sabores. Las papas rellenas son un gran ejemplo de esto.

Dependiendo la región, el país y la temporada, puedes elegir desde crema ácida hasta champiñones al ajillo; desde crema de espinacas hasta ensalada de col.

Esta versión es una oda al queso y al tocino, favoritos en Sabrosía.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 55-65 minutos
Porciones | 8 mitades

Ingredientes

  1. 4 papas grandes
  2. sal

Para el relleno:

  1. aceite de oliva
  2. 2 cebollines picados finos
  3. 1/2 taza de crema ácida
  4. 1 1/2 tazas de queso rallado
  5. 8 láminas de tocino
  6. sal y pimienta

Cómo preparar las papas rellenas asadas

  1. En una olla poner las papas. Sazonar con sal. Cubrir con agua fría y poner a fuego medio hasta hervir. Reducir el calor y tapar. Cocinar 10-15 minutos o hasta que estén blandas pero aún firmes. Estilar y dejar enfriar.
  2. Partir las papas en mitades a lo largo y cuidadosamente retirar la pulpa de las papas sin romper la cáscara. Poner la pulpa en un bol y reservar aparte las cáscaras.
  3. En un sartén calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agregar los cebollines y cocinar 3-4 minutos. Retirar y verter sobre la mezcla de papas. Con la ayuda de un tenedor chancar las papas con los cebollines. Agregar la crema y mitad del queso rallado.
  4. En un sartén poner las lonjas de tocino. Cocinar a fuego medio hasta que el tocino esté crocante. Retirar y estilar en papel absorbente. Sobre una tabla de cocina picar el tocino. Agregar la mitad del tocino a la mezcla de papas. Sazonar con sal y pimienta; reservar.
  5. En una olla o sartén calentar aceite a fuego medio. Una vez caliente agregar de a poco las cáscaras de papas reservadas. Freír por ambos lados hasta dorar. Retirar y estilar en papel absorbente.
  6. Rellenar las papas con la mezcla reservada. Espolvorear con el resto
 del queso rallado y poner en una lata de horno. Cocinar en el horno a temperatura media 10-15 minutos o hasta dorar. Espolvorear con el resto del tocino y servir calientes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos