Lifestyle

LEGO invierte en investigación de materiales sustentables

La compañía danesa invertirá $150 millones de dólares para el Centro de Materiales Sustentables de LEGO que reúne cerca de 100 especialistas de ciencia de materiales.

LEGO es una fuente de inspiración a nivel mundial y es una fortuna que en los últimos años se esté enfocando hacia una producción sustentable. La compañía danesa ha anunciado una inversión de $150 millones de dólares en investigación para alternativas sustentables al plástico de sus productos y empaques.

El proyecto comenzó hace casi un año, el primer paso fue el reclutamiento de 100 especialistas en ciencia de materiales para crear el Centro de Materiales Sustentables de LEGO en sus oficinas en Billund, Dinamarca.

Además de este ejército de expertos, la empresa continuará su colaboración con la WWF para investigar más a fondo sobre alternativas de materiales sustentables. Esta es una buena noticia ya que LEGO produce cerca de 60 mil millones de piezas al año.

Recomendados

La investigación a realizarse no sólo impactará a la empresa de juguetes, sin duda tendrá influencia en otros sectores donde se trabaje con plásticos, como la arquitectura. La meta a largo plazo es reemplazar los materiales actuales por sustentables para 2030.

El dueño de Grupo LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen mencionó que la misión de su empresa es inspirar y desarrollar a aquellos que construyen el mañana. Sin duda este es un gran paso, los niños aprenderán con el ejemplo que todo se puede mejorar.

Felicidades a LEGO por esta serie de éxitos, todo es mejor cuando se apega a lineamientos ecológicos como los sugeridos por Greenpeace. Esperemos las innovaciones que tendrán los próximos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos