Lifestyle

Estados Unidos destruye toneladas de marfil para luchar contra el mercado negro

Las autoridades norteamericanas en conjunto con ONGs, políticos y celebridades, realizaron la actividad en Time Square en Nueva York como un método para crear conciencia.

En la actualidad el comercio ilegal de marfil acaba con la vida de cerca de 35.000 elefantes en África al año, lo que representa un número mayor de los que nacen. De este marfil un 90% corresponde a la industria de la joyería. Por esta razón y la inminente amenaza de extinción de los elefantes, ya son varias las naciones, como China, que han optado por tomar acciones en contra del mercado negro de este material.

Frente a las alarmantes cifras las autoridades norteamericanas, en conjunto con ONGs, celebridades y movimientos políticos realizaron una actividad en Time Square donde pulverizaron toneladas de marfil en una maquina que realizaba un estrepitoso ruido que impactó a los cerca de 300 asistentes, según informó El Dínamo. La secretaria del interior de Estados Unidos, Sally Jewell explicó que:

Hoy no estamos destruyendo solo el marfil, sino también un mercado sanguinario.

Recomendados

De acuerdo a lo informado por el presidente de una de las organizaciones encargadas, International Fund for Animal Welfare, Azzedine Downes, escogieron realizar la actividad ahí por el número de personas que transita día a día, además de la importancia económica del lugar:

Times Square es un lugar muy mediático y Nueva York es un increíble motor económico. Si podemos convencer aquí que el valor de los elefantes es mayor que el valor del marfil tenemos muchas oportunidades de ganar la batalla.

Cabe destacar además, que Estados Unidos es uno de los principales destinos del marfil, debido al constante flujo del material en torno a piezas de cerámica, joyería y otras de alto valor comercial.

Es de esperar que acciones como estas se hagan masivas en otras partes del mundo y que esto ayude a que el comercio ilegal del marfil se detenga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos