Lifestyle

Ciclo DF, entre el arte y la ecología

CICLO organiza diferentes talleres para el rescate de espacios públicos involucrando a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras.

Parte de nuestro comportamiento tiene que ver con la cultura que tenemos. Para mejorar nuestra calidad de vida es necesario modificar nuestra cultura, a eso le apuesta CICLO, un colectivo de artistas y profesionistas que buscan rescatar el espacio público a través del arte y la ecología.

PUBLICIDAD

CICLO es un proyecto iniciado por la curadora Laura Reséndiz y la artista Paola Beck. Ahora reúne a diseñadores, arquitectos, ambientalistas, urbanistas, sociólogos y artistas que desarrollan huertos verdes y murales en espacios públicos además de talleres en 9 sitios en la delegación Magdalena Contreras.

El taller de Microhistorias cuenta algunas anécdotas de la comunidad, con él se busca dar una identidad por medio de la intervención de un espacio en común donde los vecinos puedan participar. El de Diseño del entorno enseña sobre el ciclo de vida, del agua, compostas, huertos urbanos y el del Arte muestra diferentes técnicas de pintura entre las que está la urbana contemporánea.

Una vez que se imparte el taller, los vecinos junto con los especialistas se dan a la tarea de recuperar un espacio público que genere un vínculo entre el lugar y la persona, de esta manera, mantenerlos en buen estado es más fácil.

Al término de las actividades se da inicio al Domingo Bailador, en este evento se exhiben cortos, documentales y fotos de los trabajos realizados en el espacio para que la gente vea el producto de su esfuerzo.

Visita la página de Facebook de CICLO DF para que conozcas más de esta iniciativa y las maneras en las que puedes participar. Cambiar nuestra cultura puede hacer la diferencia para una vida mejor.

Tags

Lo Último