#StopYulin2015: La campaña que se toma Twitter para detener el festival chino

Como una iniciativa para frenar la matanza anual que se produce en el festival Yulin en China, miles de personas se han unido en la campaña viral de la red de los 140 caracteres.

El festival de Yulin en China, debe ser uno de los más horrorosos en la historia. Cada año miles de personas se congregan para ver faenar a cientos de perros para luego comérselos. Sin duda una escena espantosa y que ha despertado el enojo de muchos, quienes se han desplegado a las redes sociales para pedir que se detenga el festejo, que se espera sea realizado el próximo domingo 21 de junio.

El festival se realiza al sur de China, y cada año son cerca de 10.000 los animales sacrificados. Es por esta razón que se creó el hashtag #StopYulin2015, que busca sumar el mayor número de adeptos que firmen una petición oficial para detener el festival.

Son varias las personas que se han pronunciado en contra del sanguinario festival en Twitter, demostrando que la humanidad aún respeta a los seres vivos y que no aceptan la brutalidad cometida en contra de ellos.

 

 

 

 

Sin duda una especie de celebración que nos pone los pelos de punta, especialmente en una sociedad donde se intenta día a día crear conciencia y educar a las generaciones que vienen para que respeten a los animales y el medio ambiente.