Lifestyle

Prepara unas barras de granola con almendra y vainilla

Fácil snack para la inevitable hora del antojo. ¡Disfrútalas!

Los snacks saludables son siempre un problema: hay que tenerlas listas y a la mano cuando el hambre llama. Sino, caemos en el riesgo de ceder a nuestros antojos y a las famosas maquinitas (que rara vez ofrecen algo realmente bueno para el organismo. Así que adelantémonos a la tarea con estas barras de granola.

No sólo son deliciosas, contienen suficiente proteína con las almendras para apaciguar tu hambre hasta la hora de comer (para que no caigas en otras tentaciones). Tendrás suficientes porciones para 2 semanas. ¡Manos a la obra!

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 10

Recomendados

Ingredientes

  1. 150g de dátiles sin semilla
  2. 150 g de avena orgánica
  3. 60g de mantequilla de almendra natural
  4. 40 g de miel o jarabe de agave
  5. 100g almendras sin sal, asadas
  6. 1 cucharadita de vainilla molida
  7. 1 cucharadita de canela molida

Cómo hacer unas barras de granola con almendra y vainilla

Coloca los dátiles en un procesador de alimentos y les procesa durante un minuto. Si están un poco seco, remoja en agua durante unos minutos, luego escurre, antes de mezclar.
Coloca la avena en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y tuesta a 160 ° C durante 10-15 minutos. Este paso es opcional.
Calienta la mantequilla de almendras y miel o jarabe de agave a fuego lento. Este paso hace que las mezcla sea más fácil de combinar con los otros ingredientes.
Coloca la avena, los dátiles, las almendras, vainilla y la canela en un tazón grande. Vierte la mezcla de mantequilla de almendras sobre ella y mezclar con una cuchara de madera.
Transfiere la mezcla en un molde para hornear de 20 x 20 cm, forrada con papel encerado y presiona para aplanar con el dorso de una cuchara. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.
Una vez que se hayan endurecido, cortarla en 10 barras.

Fuente: Bowsessed

Tags

Lo Último


Te recomendamos