Lifestyle

Nueva especie de pulpo tan lindo que consideran llamarle adorabilis

Aunque se conoce desde 1990. apenas el año pasado que comenzó a estudiar la especie — pronto se registrará su nombre científico.

En la profundidad de los océanos viven seres que aún no han sido descubiertos o, bien, se observan pero pasan años — tal vez décadas — antes de ser clasificados. Ese es el caso de este pequeño y simpático animalito que se ha convertido en la fascinación de Internet. Es tan lindo que piensan llamarle adorabilis.

Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterey (MBARI, por sus siglas en inglés) comenzaron a estudiar a esta especie de cefalópodo el año pasado, cuando Stephanie Bush buscaba un nuevo animal que pudiera interesar a sus visitantes (?); aunque se conoce desde 1990.

Este pulpo de ojos enormes y hermoso color rosado coral, alcanza una longitud máxima de 7 pulgadas (unos 17 centímetros). Vive en las profundidades del océano, a unos 450 metros de profundidad y una temperatura no mayor a 8 grados Celsius.

Recomendados

Entre científicos, quien se encarga de estudiar y catalogar una nueva especie también tiene derecho de asignarle un nombre. Considerando sus características, Bush considera registrarlo bajo el nombre científico de Opisthoteuthis adorabilis.

Por lo pronto el acuario tiene algunos especímenes en ambientes controlados. Como viven en las profundidades del mar, en condiciones muy específicas, era difícil tenerlos en cautiverio. Ahora han logrado darles un hogar idea, donde se puedan sentir cómodos — tanto que hasta han encontrado huevos.

De acuerdo a Mashable, el adorabilis ha sido comparado con los fantasmas de PacMan, al pokemón Ditto y a Pearl de Finding Nemo — hasta podría tratarse de la misma especie, por su gran parecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos