Un musical interactivo que revela la cruel realidad detrás de tus platillos con carne favoritos

El primer vídeo que tiene una versión “linda” para explicarte el maltrato que sufren los animales antes de llegar a tu plato.

Tomar la decisión de ser vegetariana fue la consecuencia de ver muchos vídeos sobre la manera en la que los animales son tratados para que llegaran a mi plato. Todos los que vi fueron conmovedores pero crueles a la vez, hasta que vi Love Inside Your Tummy, un video musical e interactivo que canta la triste realidad detrás de tus platillos favoritos.

El video está musicalizado por un granjero regordete que explica con una canción y humor blanco el maltrato que sufren los cerdos en las jaulas de gestación y crianza para que puedas comer el tocino que tanto te gusta.

¿No te gusta el tocino? Seguro te gustan los huevos, pues nuestro amigo granjero también tiene unos cuantos versos para contarte cómo las gallinas son hacinadas toda su vida y cómo las hacen producir alrededor de 300 huevos al año para que disfrutes tu omelette favorito.

Si los huevos tampoco son de tu agrado puedes elegir entre escuchar la historia detrás de la producción del pollo, las hamburguesas, pizza y otros platillos.

Con la ayuda de PETA, Humane Society y Mercy for Animals, quienes donaron algunos de sus archivos en vídeo para la producción de este musical, hay una versión menos linda para entender el mal que estamos haciendo a los animales y cómo hemos deshumanizado la forma en que nos alimentamos.

El mundo sería mejor si comenzáramos por respetar la vida de los animales, no quiero decir con esto que la gente que no come carne es mejor que la que sí. Tampoco que todos deberían elegir una dieta a base de plantas, pero definitivamente si deseas cuidar el planeta, mejorar tu salud y acabar con el sufrimiento animal, podrías empezar a reduciendo tu ingesta de carne y productos de origen animal.

Puedes ver el vídeo de Love Inside your Tummy dando clic al la liga.