Los mexicanos tienen el paladar más aventurero de Latinoamérica

De latinoamérica, los mexicanos son los más dispuestos en probar platillos nuevos.

La ciudad de México es una de las cinco ciudades en donde mejor se puede comer en el mundo, según Forbes, está justo arriba de Barcelona y por debajo de Tokyo, según el índice de Anholt-GfK Roper que se realizó en 2009.

Pero no sólo hay un estándar alto en la ciudad de México, de acuerdo a una encuesta realizada por Groupon, los mexicanos contamos con el paladar más aventurero de Latinoamérica.

Para este estudio, la famosa empresa de los cupones por internet entrevistó a más de 4,200 personas de varios países en la región (Argentina, Colombia, Brasil y México).

Les preguntaron sobre sus preferencias en comida y platillos, así como sus costumbres a la hora de comer.

Un 52% está dispuesto a probar nuevos platillos exóticos en comparación con otros países como Argentina y Chile que son más conservadores, respectivamente con 9% y 13%.

Si hablamos de nacionalismo, el 43% de los mexicanos señala que su comida favorita es sin duda la mexicana, ya que no hay nada como unos ricos tacos al pastor, pozole, birria, en fin la lista es interminable, la comida italiana es la segunda favorita con un 18% y es la más popular entre los países encuestados.

Además de eso, también ganamos el primer sitio como los más sociales, ya que el 86% sale a comer por lo menos una vez a la semana, y muchos de ellos lo hacen al menos dos o tres veces por semana. Solamente el 11% pide comida a domicilio.

En cuanto al uso del celular en la mesa, no hay una tendencia definida: el 23% opina que está bien sacar el celular para tomar fotografías y subirla a redes sociales, el 25% afirma que está bien solo para hacer llamadas y mensajes mientras que el 22% sostiene que es de mala educación sacar el celular en la mesa.

El 78% de los mexicanos divide y paga la cuenta entre todos, lo cual siempre deja a alguien la responsabilidad de dividirla y hacer la cuenta. Pero es la parte divertida de todo.

Y a ustedes, ¿Les gusta probar cosas nuevas y exóticas?