Lifestyle

Cómo plantar un cerezo

Este invierno es una gran oportunidad para sembrar un árbol frutal. La Huertina de Toni nos dice cómo…

En invierno siempre aprovecharemos a realizar tareas diferentes, ya que el huerto lo vamos a tener más parado. Los días son más cortos y nos da tiempo para hacer menos cosas. Eso no significa que lo descuidemos.

PUBLICIDAD

Siempre podremos realizar mantenimiento en nuestros bancales, reparar nuestros gallineros, podemos también sembrar frutos del bosque, preparar los frutales para la primavera e incluso podar los árboles. Otra de las tareas que podemos hacer es plantar frutales.

Parece una tontería, pero si disponéis de terreno, os recomiendo poder disfrutar de los frutales. Verlos crecer cada año es una pasada. El cuidarlos y mimarlos hasta que llegan la época en la que dan su flor, y luego su fruto, es toda una experiencia.

Tener algún frutal es un complemento ideal para la huerta, incluso si tenemos poco sitio siempre podremos poner uno o dos frutales de los cuales disfrutaremos en primavera y verano.

En esta ocasión el video se trata de cómo plantar un cerezo, un frutal que se adapta bien a climas templados, con lo cual es una ventaja para aquellos que tengan los inviernos un poco más duros — aunque las heladas tardías pueden afectar bastante a su producción.

Debemos elegir bien el sitio donde vamos a poner nuestro cerezo, debemos protegerlo de los vientos si son fuertes, porque pueden estropearnos la producción — sobre todo en la época de floración tirando toda la flor.

El suelo que requiere el cerezo debe ser bien aireado y suelto, ya que este árbol tiene raíces grandes y profundas; no le gustan los suelos muy arcillosos, sobre todo que drene muy bien.

El riego y agua necesario. No es un frutal que tenga muchos requerimientos, es muy poco exigente incluso aguantando muy bien épocas de sequía, así que ya sabes, poca agua. Al contrario de lo que cree la gente, no por regar más vamos a tener más y mejores frutos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último