Osos polares se alimentan de delfines debido al cambio climático

Una investigación realizada por científicos noruegos reveló que estos mamíferos están experimentando un cambio en su alimentación habitual.

El cambio climático es un tema importante debido a las consecuencias que trae. Una de ellas es la transformación en el hábitat y la alimentación de algunas especies.

Un ejemplo de lo anterior sería lo que arrojó la investigación del Instituto Polar Noruego, luego de que divisaran en el sector de Svalbard — en el ártico de Noruega — a un grupo de aproximadamente 6 osos polares devorándose  una familia de 7 delfines, según informó la publicación científica Polar Research.

polarbear660x550.jpg

© Jon Aars / Norwegian Polar Institute

La principal hipótesis que comparten los investigadores es que la familia de delfines quedó atrapada en el hielo, y fueron capturados por los osos polares cuando salieron a tomar aire. Además se divisó que uno de los mamíferos carnívoros guardó un cadáver bajo el hielo — un comportamiento inusual en esta especie.

Según explico Jon Aars del Instituto Polar a la agencia de noticias AFP, habría cubierto el animal muerto bajo hielo para evitar que otras especies se acercaran al cadáver.

Creemos que el oso que trató de cubrir al delfín bajo hielo, esperando que otros osos, lobos o pájaros tuvieran menos oportunidad de encontrarlo. Tal vez para así tener la oportunidad de comérselo en los días siguientes.

Lo que postula la investigación es que conforme avance el cambio climático en el mundo, este tipo de comportamientos serán aún más comunes en el caso de los osos.