Conaf celebra cumpleaños 39 de Forestín

La mascota oficial de la Conaf lleva casi 4 décadas enseñando a las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente.

El 12 de junio de 1976 aparece por primera vez la mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en una jornada de evaluación del programa de manejo del fuego — realizado en la región del Biobío.

La mascota nace para educar al público de forma didáctica sobre los peligros de los incendios forestales, para transformarse luego en el principal conservacionista de las más de 100 áreas silvestres protegidas de Chile, divulgando su mensaje especialmente hacia los más pequeños.

forestin2660x550.jpg

© AgenciaUno.

El coipo (Myocastor coypus) fue creado por la ingeniera forestal y profesional de Conaf, Gabriela Omegna en 1976. Posteriormente, en 1983, fue bautizado como “Forestín”, nombre que nace de un concurso infantil por televisión.

Desde su creación hasta ahora ha tenido 4 diseños diferentes. Asimismo, sus campañas han evolucionado desde avisos publicitarios hasta el Club Forestín, que incluye actividades didácticas con diferentes temáticas relacionadas al cuidado del bosque y la naturaleza en general.

forestin1660x550.jpg

© AgenciaUno.

Hoy lo felicitamos y deseamos… ¡larga vida a Forestín!