Kelly Slater se enfrentará a SeaWorld en conferencia anual

El 11 veces campeón mundial de surf defenderá a los mamíferos marinos cautivos en nombre PETA.

El destacado surfista Kelly Slater será uno de los actores que representará a la organización de bienestar animal en la conferencia anual de la firma de parques acuáticos SeaWorld, donde los principales atractivos son los espectáculos de ballenas y delfines.

Slater está consciente del sufrimiento por el que pasan estos animales confinados a pequeñas piscinas, a diferencia del espacio en el que podrían nadar al ser libres, y justamente quiere que tanto ballenas como delfines en cautiverio sean liberados y puestos en su hogar: los océanos.

En una carta, el 11 veces campeón mundial de surf señala:

Mi nombre es Kelly Slater y estoy aquí en nombre de PETA. El velo fue levantado en el SeaWorld. Todos los anuncios en el mundo no van a cambiar lo que el público ya sabe que es verdad: La empresa encarcela animales muy inteligentes, emocionalmente y socialmente complejos en pequeños tanques de cemento, causando un comportamiento agresivo y la enfermedad.

SeaWorld está teniendo un descenso en las audiencias y los ingresos, y docenas de compañías, incluyendo a Southwest Airlines, Panamá Jack y Mattel, han finalizado sus asociaciones con la compañía.

Como surfista profesional he tenido la suerte y el privilegio de pasar la mayor parte de mi tiempo en el mar, es el lugar donde más me siento como en casa y, por lo tanto, me siento obligados a proteger usando mi voz de influencia.

Por favor, díganos, ¿dónde está ese SeaWorld que permitirá devolver a los animales en cautiverio a su casa, el océano, e instalarlos en un santuario por el mar? ¿No es por lo menos visto, si no otra cosa, como una victoria de relaciones públicas para usted?

La corrección de los errores que se han cometido en nombre de las ganancias durante tantos años, en realidad podría ser capaz de recuperar parte del respeto que se ha perdido en la arena pública y trabajar para poner fin al sufrimiento de los animales.

Gracias.