Greenpeace lanza campaña #QueGanenLosGlaciares

Presentando lo que sería el plantel de la República Glaciar de la organización, se comenzó con la iniciativa que busca que los ventisqueros sean intocables.

Cuando quedan cuatro días para que se dé inicio a la Copa América, Greenpeace decidió unirse a la fiebre futbolera y comenzar una campaña en pro de la defensa de los glaciares en Chile, presentando lo que será el plantel convocado por la República Glaciar.

Recordemos que esta nación ficticia fue creada por la institución, para instar a los parlamentarios a que los glaciares sean declarados intocables. La campaña fue lanzada junto a un vídeo que muestra a los jugadores de la República Glaciar junto a su uniforme y rodeados de ventisqueros, en la cinta se puede leer el siguiente mensaje:

Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, La República Glaciar se juega algo tan o más importante. Se juega su existencia.

Según explicó Matías Asún de Greenpeace, al sitio de la organización, las actividades se centraran en crear un ambiente futbolero en busca de fomentar el debate sobre el tema:

En esta ocasión se hará un símil con un partido de fútbol e invitaremos a las personas a alentar a la selección y presionar a los diputados a que voten las indicaciones de la ley de glaciares que propuso Greenpeace.

Cabe destacar que en Chile los glaciares abarcan un territorio de casi 23.000 km2, que según cifras de los organizadores, es cerca de un 82% del total de los que hay en Sudamérica. Esta superficie significa que los hielos chilenos son las principales reservas de agua en el país. Esta es la principal razón por la que exigen, el proyecto de ley los declare intocables.

Si quieres participar de la final alentando por la protección de los glaciares, ingresa al sitio de Greenpeace e inscríbete.