Lifestyle

Papa publicará su encíclica verde el próximo 18 de junio

El texto sería el primero en su categoría escrito por el pontificie y tratará temas de ecología, creación y medioambiente.

Bastante se ha especulado sobre la posible encíclica verde del Papa, tanto así que ya tiene bastantes detractores, principalmente en Estados Unidos. Si bien la información de la publicación, solo respondía a rumores mediáticos, el Vaticano entregó un comunicado oficial donde se informaba la fecha en que se dará a conocer el documento, de acuerdo a lo informado por Terra.

El próximo 18 de junio es el día escogido por Bergoglio, para la publicación de su primera encíclica, que según informó el portal InfoNews, estaría inspirado en las escrituras de Francisco de Asís, de quien el Papa tomó el nombre.

El sumo pontificie ya había realizado declaraciones sobre el tema al llegar de su viaje a Corea el 2014, en donde destacó que:

Recomendados

No es sencillo porque, en relación a la protección de la Creación y el estudio de la ecología humana, se puede hablar con cierta certeza hasta cierto punto pero luego aparecen las hipótesis científicas, algunas de las cuales son ciertas y otras no.

Es importante recordar que el Papa Francisco, se ha destacado por su posición sobre el efecto del hombre en la naturaleza. Y su visión en cuanto a las labores humanas que buscan preservar, en sus palabras, la creación de dios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos