Lifestyle

Prepara unas peras envueltas con crema inglesa

Un postre muy lucidor y sabroso, ideal para que los niños coman más fruta casi sin darse cuenta.

Si quieres un postre sencillo, original y muy vistoso, esta es una gran opción. Es, además, una buena forma de hacer que los niños coman fruta casi sin darse cuenta.

Se hace con peras frescas y la masa, con queso crema, lo cual le da un sabor y consistencia muy especiales. Se ven muy lindas sobre un espejo de crema inglesa que las acompaña deliciosamente.

¡Aprende a prepararlas!

Recomendados

Ingredientes

  1. 3 peras medianas
  2. 1 1/2 tazas de harina
  3. 90 gramos de queso crema
  4. 1/2 taza de mantequilla o margarina
  5. 6 clavos de olor
  6. 1 huevo
  7. 2 tazas de media crema
  8. 4 cucharaditas de fécula de maíz
  9. 1/4 cucharadita de canela en polvo
  10. 1/4 taza de azúcar morena
  11. 3 cucharadas de azúcar

Cómo preparar las peras envueltas con crema inglesa

  1. En un tazón, mezclar con los dedos la harina, el queso crema y la mantequilla para hacer una masa. Extenderla en una mesa enharinada
  2. Pelar las peras, cortarlas por la mitad y descorazonarlas. Revolver el azúcar morena con la canela en polvo y revolcar en esta mezcla las peras.
  3. Recortar con un cuchillo pedazos de masa, cada uno suficiente para envolver completamente una mitad de pera. Envolverlas y colocarlas boca abajo en una charola.
  4. Con los restos de masa, cortar hojitas y pegarlas con clara de huevo a las peras envueltas. Barnizarlas con clara de huevo.
  5. Hornear las peras a 190°C durante 35 minutos.
  6. Mientras, a fuego muy bajo, calentar sin hervir la crema, la yema del huevo, la fécula de maíz y 3 cucharadas de azúcar, revolver hasta que se forme una película en el dorso de la cuchara.
  7. Poner sobre cada plato una buena cantidad de crema, Colocar encima una pera y adornar con un clavo de olor como si éste fuera el tallo.

¡Provecho!

Fuente: Y Pola cocina así

Tags

Lo Último


Te recomendamos