Lifestyle

Tazón de burrito de camote

Quítale la parte de culpa a los burritos y descubre esta delicia, ¡Te encantará!

Los burritos son un envuelto de delicia y de un poco de culpa, porque lleva un poco de carbohidratos en la envoltura. Sin embargo, si nos saltamos la tortilla de harina, nos quedamos con algo que puede ser igualmente delicioso. En esta receta, nos deshicimos de la tortilla y el efecto es igualmente delicioso.

No te pierdas esta rica combinación, te fascinará y además tienes la opción de servirla en un formato vegano, sólo tienes que quitarle el queso feta. ¡Increíble!

Tiempo de elaboración | hora y media
Dificultad | Media
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

Para el arroz verde:

  1. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. 1 ½ tazas de arroz integral de grano largo
  3. 3 tazas de caldo de verduras
  4. 1 ½ taza de espinaca bebé, picada
  5. ½ taza de cilantro, finamente picado
  6. 1 jalapeño o chile serrano
  7. 1 chalota mediana, pelada y picada
  8. 1 diente de ajo, pelado, picado
  9. ¼ de cucharadita de sal, más al gusto

Para el camote

  1. 1 kg de camote (o papa dulce), pelados y cortados en cubos
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. ½ cucharadita de pimentón ahumado
  4. ¼ de cucharadita de sal marina

Para los frijoles negros sazonados:

  1. 2 latas de frijoles negros o 3 tazas de frijoles negros cocidos, con su líquido de cocción
  2. 2 cucharaditas de comino molido
  3. ½ cucharadita de chile en polvo
  4. 1 cucharadita de jugo de limón o Vinagre de jerez
  5. Sal marina y pimienta recién molida negra, al gusto

Guarniciones adicionales

  1. ¼ taza de pepitas
  2. ¼ cucharadita de aceite de oliva
  3. 1 aguacate, sin hueso y en rodajas
  4. Salsa verde en frasco
  5. Cilantro picado
  6. Queso feta desmenuzado (opcional, no vegano)

Cómo hacer el tazón de burrito de camote

  1. Precalienta el horno a 220 grados C. Coloca papel encerado en una charola de hornear.
  2. Coloca la espinaca, cilantro, jalapeño, chalota, ajo, sal y ½ taza de caldo de verduras en un procesador de alimentos o licuadora. Mezcla hasta que quede suave.
  3. Calienta el aceite en una olla de fondo grueso a fuego medio hasta brillante. Agrega el arroz y revuelve para cubrir. Extiende el arroz en una capa uniforme en la parte inferior de la olla y deja que el arroz ligeramente se ponga marrón. No tarda mucho, ten cuidado. Cuando el arroz empiece a dorarse, revuelve y extiende en una capa uniforme nuevo para que más partes del arroz se doren.
  4. Cuando la mayor parte del arroz se dore ligeramente, agrega y revuelve el puré verde en el arroz. Revuelve hasta que el arroz se recubra de manera uniforme con puré verde y continua la cocción, revolviendo de forma constante, durante un minuto. Añade el resto del caldo de verduras a la olla. Lleva a ebullición, reduce el fuego a fuego lento y cubre la olla. Coce el arroz en un fuego lento muy bajo hasta que esté tierno, de 35 a 40 minutos.
  5. Mientras se cocina el arroz, mezcla el camote, el aceite de oliva, pimentón ahumado y sal, y coloca en una bandeja para hornear. Hornea durante 35 a 40 minutos, revolviendo hasta la mitad, hasta que los camotes estén tiernos y caramelizados en los bordes.
  6. Mientras tanto, vierte los frijoles y su líquido de cocción (no vaciar los granos) a una olla mediana. Agrega el comino y el chile en polvo y calienta a fuego medio. Cuando hayan calentado un poco, cubra los granos y reduce el calor para mantener un fuego lento muy suave hasta que esté listo para servir.
  7. Una vez que el arroz esté cocido, retira la olla del fuego. Destapa la olla y coloca una toalla limpia o paño de cocina sobre la olla. La toalla ayudará a absorber el exceso de líquido como el arroz continúa a cocinar en su propio vapor. Si no tienes un paño, puedes saltar esta parte. Deja reposar durante 10 minutos.
  8. Una vez que los camotes estén cocidos, se hacen de cocción, coloca las pepitas con ¼ de cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal sobre la bandeja de horno pequeña. Tuesta las semillas en el horno durante 4-5 minutos, hasta que estén ligeramente doradas girando y haciendo pequeños ruidos que hacen estallar. Deja enfriar.
  9. Mueve el arroz con un tenedor y sazona con sal si es necesario. Retira los granos del fuego, agrega el vinagre y sazona al gusto con sal y pimienta.
    Coloca en el tazón: Primero se debe agregar el arroz verde, a continuación, utiliza una cuchara o tenedor para transferir frijoles a los tazones. Arriba con los camotes y añade unas rodajas de aguacate a cada tazón. Espolvorea con pepitas y cilantro tostadas y queso feta opcional. Sirve con salsa verde en el lado.

Fuente: Cookie and Kate

Tags

Lo Último


Te recomendamos