Lifestyle

Nace el primer pingüino de México en el Acuario de Veracruz

Hace 11 meses llegó al Acuario de Veracruz una colonia de pingüinos y gracias al esfuerzo de sus trabajadores, hoy tenemos el primer pingüino nacido en el país.

El Acuario de Veracruz tiene un nuevo integrante, el primer pingüino de Humboldt nacido en México llegó al mundo el pasado 11 de mayo después de pasar 36 horas de trabajo de eclosión. Los padres estuvieron pendientes de él todo el tiempo y ahora pesa 157 gramos.

Los padres Ely de 3 años y Kike de 2 y medio, alimentan al pequeño de forma natural, ellos trituran el pescado que se les da diariamente y almacenan en el buche, posteriormente lo enriquecen con nutrientes de su estómago y lo regurgitan para dárselo a a cría.

Ely y Kike forman parte de una colonia de 10 pingûinos llegados de Perú hace 11 meses al Acuario de Veracruz ya que en julio del año pasado se construyó el primer pingüinario en México. El deber principal de acuarios y zoológicos debería ser la preservación de especies. A casi un año de llegados, la colonia ya tiene un nuevo miembro, si duda, un gran logro para Acuario, Veracruz y México.

Recomendados

Se estima que el nuevo bebé pingüino tardará unos 3 meses en salir de su nido y socializar con sus demás compañeros. En este tiempo se preparará para recibir clases de nado y supervivencia, pero por lo pronto se encuentra cómodamente en los nidos del hábitat que crearon para su comunidad.

Al Acuario de Veracruz, una felicitación por ser la primera institución en el país que logra reproducir esta especie. Esperemos que este trabajo siga sin olvidar que la conservación de su hábitat es tan importante como la especie misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos