Lifestyle

MIT afirma que es posible crear paneles solares que generen billones de vatios

MIT realizó una investigación que arrojó como resultado que la energía solar es mejor opción para satisfacer las necesidades energéticas a largo plazo en el mundo.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) afirma que los paneles solares con teravatios de capacidad están por llegar. Esta sería la mejor opción para garantizar la energía solar que el mundo necesita, reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero.

PUBLICIDAD

Este lunes, MIT publicó un estudio titulado The Future of Solar Energy, donde expone que incluso con los paneles fotovoltaicos de hoy en día se puede llegar a conseguir un billón de vatios — lo que significa que esto podrá suceder sin la necesidad de mayores avances tecnológicos, ni altos costos.

En el mismo texto argumenta que el gobierno de Barack Obama debería ampliar la generación de energía solar a partir de estos paneles fotovoltaicos, ya que no suponen un gran gasto tecnológico, según informó el portal Computer World.

Lo que el estudio muestra es que nuestro enfoque debe cambiar hacia nuevas tecnologías y políticas que tienen el potencial de hacer de la energía solar una opción económica convincente. ~Richard Schmalensee, profesor emérito de Economía y Administración en la Sloan School of Management del MIT

Otra de las aristas que arrojó la investigación fue que la energía solar tiene un gran potencial como herramienta para reducir las emisiones de CO2 y que es prioritario llevar a cabo esas reducciones

De acuerdo al MIT, la tecnología de los paneles fotovoltaicos seguirá vigente por al menos diez años más. Para esta razón es necesario que las autoridades de Estados Unidos destinen parte de los recursos federales para la investigación y el desarrollo de energía solar, además al desarrollo de tecnologías emergentes y amigables con el medio ambiente.

Tags

Lo Último