Lifestyle

Los camarones de Forrest Gump

Aunque la vida sea como una caja de chocolates, te traemos la receta de estos increíbles camarones.

Forrest Gump es la historia de lo mucho que puedes hacer en la vida si tienes suficiente optimismo, basada en la novela homónima de Winston Groom, y dirigida por Robert Zemeckis que se estrenó en 1994.

La película revive algunos de los momentos más importantes del sigo XX, desde los ojos de un hombre que tiene un ligero retraso mental, que no le impide correr cruzando su nación, unirse al ejército, fundar una exitosa cadena restaurantera, volverse millonario y después de todo eso, convertirse en un buen padre.

Pero la verdad es que su relación con la comida no se fortalece sino que hasta en el ejército conoce a Bubba, un hombre cuya familia siempre ha preparado camarones, de generación en generación y conoce todas las formas de cocinarlos posibles.

Recomendados

Como decía, los camarones son la fruta del océano. Puedes hacerlos a la barbacoa, hervirlos, asarlos, hornearlos, saltearlos. Hay camarones en kebab, camarones creoles, gumbo de camarón… Fritos al sartén, fritos en aceite. Hay camarones con piña, camarones al limón, camarones al coco, camarones con pimiento, sopa de camarones, estofado de camarones, ensalada de camarones, camarones con papas, hamburguesa de camarones, sándwich de camarones. Y eso es todo.

Puede que haya más. La verdad es que después de la muerte de su amigo, Forrest decide probar suerte con un barco camaronero, y por azahares del destino, lo logra, siempre dándole la mitad del crédito (y el dinero) a la familia del fallecido. Después de eso, su madre nunca tuvo que volver a preparar camarones — o quizás sí, si un día le daban ganas de meterse a cocinar.

A nosotros ya se nos antojaron todas las recetas que menciona Bubba, pero haremos una de las que mejor suenan: los camarones al coco con salsa de mermelada, muy parecida a la que encontrarías en un restaurante BubbaGump (¡De verdad existen!). ¡Te van a fascinar!

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 250 gr de camarones medianos crudo, pelado y desvenado
  2. 3/4 taza harina para pancakes
  3. 3/4 taza de cerveza
  4. 1/4 de taza de harina para todo uso
  5. 1/4 cucharadita de sal para sazonar
  6. 1/4 cucharadita de pimentón
  7. 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  8. 1 taza de coco rallado
  9. Aceite para freír

Para la salsa:

  1. 1/4 taza de mermelada de naranja
  2. 1/2 cucharadita de condimento de Cajun, o al gusto

Cómo hacer los camarones al coco de Forrest Gump

  1. Enjuaga los camarones con agua fría y seca con una toalla de papel.
  2. Añade la harina y la cerveza a un recipiente poco profundo, revuelve hasta que esté suave. En otro tazón poco profundo, mezcla la harina, la sal condimento, pimienta de cayena y ajo en polvo. Añade el coco a un tercer recipiente poco profundo. Sumerge los camarones en la mezcla de harina y sacude el exceso. Sumerge en la masa y empaniza en el coco. Repite el procedimiento con todos los camarones.
  3. Fríe los camarones en aceite a 174 °C durante 45 a 60 segundos en cada lado, o hasta que estén dorados. Escurre sobre una bandeja para hornear forrada con una servilleta.
  4. Para la salsa: Mezcla la mermelada de naranja y el condimento cajun, añadiendo más condimento cajun al gusto. Sirve con los camarones.

Fuente: Pop Sugar

Tags

Lo Último


Te recomendamos