Lifestyle

Este 17 de mayo Ñuñoa tendrá su cuarto “Día del Cachureo”

La iniciativa impulsada por el municipio tienen como objetivo retirar cinco mil metros cúbicos de objetos inservibles para ser reciclados.

Este domingo 500 funcionarios municipales recorrerán las calles de Ñuñoa (Santiago de Chile), en más de 70 camiones para retirar sillones, mesas, adornos y todo tipo de objetos que estén usando espacio y que ya sean utilizados en el hogar.

Esta es la cuarta vez consecutiva que el municipio de Ñuñoa realiza esta actividad, enmarcada en la celebración de “El Día del Cachureo y el Medio Ambiente”.

De acuerdo a la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, en esta actividad pretende recolectar cerca de 5.000 metros cúbicos, lo que es “equivalente a 800 camionadas de objetos inservibles que se retiran desde los hogares, los que posteriormente son acopiados en un sector del Estadio Nacional para su posterior clasificación y reciclaje”.

Además del reciclaje, el “Día del Cachureo” no sólo sirve a los vecinos de la comuna, sino también a personas de otros sectores que llegan hasta las calles a recolectar objetos que pueden ser reutilizados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos