Descubre cuántos combustibles fósiles se han utilizado desde que naciste

Las grandes companías e instituciones deben dejar de invertir su dinero en empresas relacionadas a la extracción de combustibles fósiles para evitar el cambio climático.

La campaña Keep it in the Ground ha creado una forma interactiva de saber la cantidad de combustibles fósiles se han utilizado desde que naciste y más allá, desde que la Tierra existe.

Esta campaña es un esfuerzo que The Guardian, un periódico inglés, en conjunto con el movimiento por el cambio climático 350.org, realiza para pedirle a las 2 más grandes fundaciones de caridad en el mundo que retiren sus inversiones de los combustibles fósiles.

La petición inciada por el períodico consistió en reunir a más de 200,000 firmas para que la Fundación Bill y Melinda Gates junto a la inglesa Wellcome Trust, dedicada a temas de salud, desinviertan en las 200 principales compañías de petróleo, carbón y gas en los próximos 5 años.

Desinvertir es la acción de retirar las inversiones o fondos de ciertas compañías o sectores. Es también un movimiento mundial que busca concientizar a la gente para buscar energías alternativas que no dañen al ambiente y podamos mantener condiciones de vida saludables.

Las reservas mundiales de combustibles fósiles son 3 veces más de lo que podemos permitirnos utilizar para mantener condiciones de vida adecuadas. Así, las grandes compañías e instituciones pueden ayudar al planeta manteniendo inversiones verdes y desinvirtiendo en aquellas que son parte del cambio climático.

Diferentes universidades, instituciones y empresas han empezado a desinvertir alrededor del mundo. Esto no quiere decir que dejaremos de utilizar combustibles fósiles o que estas compañías quebrarán. Lo que lograremos es mantener una legislación que regule la actividad de estas compañías para que no contaminen más de lo que nuestro planeta puede soportar.