Lifestyle

15 ballenas fueron encontradas muertas en la costa del golfo de Penas

El hecho fue reportado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), organismo que ya puso los antecedentes ante la fiscalía de Puerto Aysén.

Un varamiento masivo de ballenas Sei (Blaenoptera borealis) fue reportado en el área cercana al faro Raper, al norte del golfo de Penas, en la región de Aysén.

De acuerdo a lo señalado por el director nacional de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, el hecho fue reportado inicialmente por un grupo de científicos extranjeros que se encuentran realizando un estudio en la zona. Posteriormente, la institución hizo la denuncia ante la fiscalía de Puerto Aysén el pasado miércoles, para determinar las causas en el marco de la Ley de Protección a los Cetáceos y a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

José Miguel Burgos agregó que la institución prestará todo el apoyo técnico y profesional necesario para colaborar con la determinación de las causas que provocaron el varamiento de estos 15 ejemplares.

Asimismo, explicó que están coordinando una reunión con la Autoridad Marítima y la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI, para planificar las acciones a seguir en el marco de la investigación del caso y realizar un recorrido por el sector con el fin de recopilar información que contribuya a esclarecer las causas de la muerte de estas ballenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos