Lifestyle

Plantarán árboles nativos y plantas medicinales en espacio público

En el lugar se realizarán talleres y recolección de plantas medicinales donde podrán participar estudiantes y vecinos del sector.

Lanco es una comuna de la región de Los Ríos que se caracteriza por tener una población indígena presente y activa dentro de la ciudadanía. Es por esto que ha sido escogida como uno de los lugares donde se llevarán a cabo uno de los dos proyectos de Gestión Ambiental Indígena a desarrollarse en la región.

Haciendo uso de un espacio público abandonado, la iniciativa “Awkinko Mapu Ñuke: Eco de la Madre Tierra” realzará el valor el bosque nativo y el uso de plantas medicinales propias de la cultura del pueblo Mapuche.

El trabajo esta a cargo de la Asociación Indígena Tañi Mongen y cuenta con el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

Recomendados

En la ceremonia de inauguracion realizada este lunes, estuvieron presentes la seremi (s) del Medio Ambiente, Marta Ormazábal, la coordinadora del proyecto, Ximena Silva, y estudiantes de colegios cercanos al lugar a intervenir, quienes serán los principales beneficiados con la entrega de información y del conocimiento Mapuche.

Queremos lograr nuestros objetivos mediante acciones vinculantes con la comunidad, esperamos aportar a generar mayor conciencia sobre temáticas medioambientales, comentó Ximena Silva.

Además de este nuevo espacio abierto, se realizarán charlas informativas sobre importancia del bosque nativo, un taller de plantas medicinales con jardines infantiles y un taller y recolección de plantas medicinales con vecinos y vecinas del sector.

Sin duda una medida digna de replicar en las ciudades del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos