La popularidad de los alimentos orgánicos ha incrementado los últimos años, pero la demanda rompe con los principios que llevaron a la producción. No sólo se trata de alimentos cultivados de la forma más nautural y sin químicos, también se trata de consumir productos locales para evitar la contaminación que produce su transporte. Greenease es una aplicación que te permite saber de dónde viene lo que comes en una larga lista de restaurantes que sirven comida sustentable.
PUBLICIDAD
Para algunas personas es muy importante de dónde vienen sus alimentos y es bueno saberlo porque te aseguras de comer algo que vaya de acuerdo a lo que crees. Muchos estamos dispuestos a pagar un poco más por comer productos de alta calidad y sustentables que mejoren nuestra salud y cuiden al ambiente. Con Greenease puedes descubrir los restaurantes que sirven comida orgánica y sustentable a través de información de sus proveedores.
La creadora de la aplicación, Vanessa Ferragut, una planificadora de eventos sustentables, quería una herramienta que te permitiera encontrar establecimientos que sirvan alimentos locales pero descubrió que servicios como Yelp no cumplían con lo que ella necesitaba. Al no encontrar solución a su problema, creó la versión orgánica/vegana/libre de gluten de Yelp, luego surgió Greenease.
Greensease es ahora una aplicación móvil gratuita que te da acceso a un listado de 600 restaurantes verdes en Washington DC y otros 300 para la zona de Nueva York. Aunque sólo funciona en estas dos ciudades, es una excelente idea porque tú tienes derecho a saber de dónde están consiguiendo los alimentos que te venden y por medio de los nombres de sus proveedores y granjas puedes decidir si ir o no.
Dentro de la aplicación puedes elegir el restaurante de tu preferencia por el tipo de comida que buscas, la ubicación, nombre, entre otras variables. También muestra detalles y comentarios para usuarios de Foursquare. El futuro de Greenease es que cada restaurante pueda modificar su información de forma autónoma dentro de la app para mantener la información al día.
Cuestionar el origen de tus alimentos es mucho más que un capricho, en verdad debería importarnos mucho conocer de dónde viene lo que comemos para determinar si es lo más saludable. Elegir una opción sustentable para alimentarte puede parecer un estilo de vida pero tiene mucho más que ver con mejorar las condiciones en que vivimos. Hay muchos productos que se utilizan en la producción de alimentos que pueden dañar tu salud, una aplicación como Greenease te ayuda a elegir lo mejor para ti.