Imagina esta hermosa escena culinaria. Estás en la cocina, acompañada/o de alguien especial y compartiendo un postre que por fuera ya se ve divino: una magdalena. Tomas un tenedor y la cortas por la mitad y desde ella brota un chocolate caliente. Maravilloso.
PUBLICIDAD
Este homenaje al postre también lo puedes hacer en casa, reuniendo los ingredientes, preparar estas magdalenas rellenas de chocolate caliente y sorprender a esa persona amante del chocolate y las alegrías culinarias.
Porciones |8 unidades
Ingredientes
- 4 cucharadas de margarina suave
- 50 gramos de azúcar extrafino
- 1 huevo grande
- 85 gramos de harina leudante
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 50 gramos de chocolate negro
- Azúcar glas par espolvorear (flor o impalpable)
Cómo preparar unas magdalenas rellenas de chocolate caliente
- Coloque 8 capacillos de papel en un molde para magdalenas o bien 8 capacillos de doble capa en una bandeja de horno.
- Ponga en un cuenco la margarina, el azúcar, el huevo, la harina y el cacao en polvo, y bátalos con una batidora eléctrica de mano hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave.
- Con una cuchara, pase la mitad de la masa a los capacillos. Realice una muesca en el centro de cada magdalena con una cucharilla. Parta el chocolate en 8 trozos iguales y coloque un trocito en cada hueco. Acabe de llenar los capacillos con la masa.
- Cueza las magdalenas en el horno precalentado a 190°C durante 20 minutos, hasta que estén esponjosos al tacto. Déjelas reposar 2 o 3 minutos antes de servirlas calientes espolvoreadas con el azúcar glas.
Fuente: Delicias al horno – Las más irresistibles recetas. Parragon books Ltd