México, tenemos un problema con la basura. Cada uno de nosotros consume al día 3.9 botellas de PET o latas de aluminio y sólo el 11% del PET utilizado se recicla. La empresa de reciclaje Hengshen Plastic MX, instaló en el parque La Feria sus máquinas biorecicladoras en los festejos del 50 aniversario de este icono de la ciudad.
PUBLICIDAD
Cientos de personas van diariamente al parque de diversiones así que es un excelente lugar para instalarlas ya que estas máquinas además de separar la basura y prepararla para su posterior reciclaje pueden subsidiar algunos productos y servicios como incentivo.
El uso de esta tecnología tiene como finalidad el apoyo de 4 ejes esenciales: social, económico, ambiental y gobierno. Por el momento los materiales que las biorecicladoras están aceptando son PET y aluminio. Todo lo que se recaude del reciclaje de estas maáquinas se donará al Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec para su rehabilitación y mantenimiento.
Las máquinas son capaces de comprimir la basura de 85% a 92% su volumen, lo que hace más fácil almacenarla. También cuentan con pantallas táctiles que te permiten elegir los beneficios que deseas recibir a cambio de tu basura.
Estas bioreciclardoras son a final de cuentas un bote de basura inteligente. Mediante la captación de residuos sólidos urbanos reciclables, La Feria estará más cerca de ser un parque sustentable además de reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones. La diversión no está peleada con el medio ambiente, los parques de diversiones son lugares donde la basura se genera en exceso, por eso es tan importante que se hayan instalado estas máquinas en La Feria. Ojalá próximamente se instalen en otros puntos de la ciudad.