Puede que algunas personas llegue a sorprenderles, pero el yogurt es un gran aliado a la hora de hacer repostería, es un gran sustituto para el huevo, y además deja tus pasteles suaves, húmedos y esponjosos. O sea, perfectos.
PUBLICIDAD
Aprovechemos esas cualidades del yogurt y creemos algo hermoso: un pastel que combina grandes sabores frutales. Como plus, si no quieres usar huevo, puedes añadir un vasito de yogurt por huevo.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 2-4
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso (harina común)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 barra de mantequilla, suavizada
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de yogur griego
- 2 melocotones (durazno) en rodajas en trozos
- 3/4 de taza de moras azules
- 1 cucharadita de azúcar granulada
Cómo hacer el pastel de mora azul, durazno y yogurt
- Precalienta el horno a 175 ° C, con la parrilla central. Engrasa el lado y el fondo de la sartén con mantequilla o aceite en aerosol. Cubre el fondo de un molde desmontable con papel encerado. Engrasa el papel encerado también.
- Tamiza la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, y combínalos en un tazón mediano.
- En un recipiente aparte, bate la mantequilla, el azúcar y los huevos hasta que estén de color claro y la mezcla esté esponjosa, durante 2-3 minutos a velocidad alta. Agrega la vainilla y el yogur griego y sigue batiendo hasta que la mezcla esté muy cremosa y de color claro, por alrededor de 1 minuto más.
Mantén la velocidad del mezclador en bajo, añade la harina hasta que se integre, pero no batas en exceso.
Transfiere la mezcla de pastel al molde desmontable. Coloca los duraznos en rodajas, y las moras en la parte superior de manera uniforme Espolvorea la fruta con 1 cucharadita de azúcar granulada. - Hornea hasta que el pastel esté dorado, y el tenedor salga limpio en el centro, cerca de 1 hora, dependiendo de su horno. A mitad de la cocción, puedes poner unas rodajas de durazno y moras adicionales en la parte superior del pastel y regresa al horno.
Enfría sobre una rejilla por 40 minutos. - Invierte el molde sobre un plato ¡Y a disfrutar!
Fuente: Julia’s album