Lifestyle

Cómo hacer unas oatcakes de semillas

Regala y disfruta estas galletitas de avena con semillas.

Te invitaron a un cumpleaños y no sabes qué regalar. Típico. Una buena alternativa es echar mano a tus aptitudes culinarias y preparar el regalo, uno que se traduce en unas oatcakes de semilla, o galletitas saladas de avena con algunas semillas como amapola y sésamo.

Aparte de hacer la receta, tendrás que conseguir un frasco, añadir algunos toques como un lazo, un pedazo de género o pintura de la tapa, y poner ahí las ricas galletas que se pueden disfrutar con un paté de vegetales o un dip de tres quesos con alcachofa, ¡genial!

Descubre estas oatcakes que pueden ser crujientes o esponjosas, esto según el grosor que tengan. Una preparación para regalar o tener a mano para picar.

Ingredientes

  1. 50 gr. de margarina
  2. 100 gr. de avena en hojuelas
  3. 100 gr. de harina
  4. ¾ cdta. de bicarbonato
  5. 3 cdtas. de semillas de amapola
  6. 3 cdtas. de semillas de sésamo
  7. ½ cdta. de sal
  8. 5 cdas. de agua caliente

Cómo preparar unas oatcakes de semillas

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Derrite la margarina en un cazo y reserva. Mezcla en un bol los ingredientes secos, añade el agua caliente y la mantequilla, trabaja bien hasta que tengas una masa firme.
  2. Estira sobre la mesa con un poco de harina hasta que alcance unos 0.5 mm. de grosor, corta las galletas y hornea sobre una bandeja con papel vegetal entre 12-15 minutos hasta que estén doradas, colócalas sobre una rejilla hasta que enfríen.

Fuente: Cocina de muerte lenta

Tags

Lo Último


Te recomendamos