Lifestyle

Veracruz promueve el uso de sorgo dulce para la producción de etanol

El sorgo dulce es una excelente materia prima para producir etanol, un biocombustible eficiente, sin embargo, Veracruz tiene más fuentes de energía renovable para explotar.

La ciudad de Boca del Río en Veracruz será sede del “Simposio de Sorgo Dulce para la Producción de Etanol, Energía Renovable que mueve a México”, un evento abierto a empresarios, productores, técnicos, estudiantes e investigadores que los invita a conocer los usos y ventajas del sorgo dulce como combustible.

PUBLICIDAD

El sorgo dulce ha demostrado efectividad en la industria automotriz, se ha creado una primera estación de combustible en el país de etanol obtenido de esta planta. El sorgo es una planta de fácil cultivo en el estado, pero también es tolerante a la baja humedad y altas temperaturas por lo que podría producirse en territorios con climas un tanto más extremos

Al ser tratado o procesado puede convertirse en Etanol, un biocombustible capaz de hacer andar cualquier vehículo, este punto se pretende demostrar de manera física y presencial durante el congreso. El objetivo de esta reunión es exponer las ventajas de este combustible natural a empresarios para concientizarlos sobre el uso de energías limpias.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) estarán presentes en este congreso.

Aunque es bien intencionado el uso del sorgo dulce en el desarrollo de energías limpias y renovables, no debemos olvidar que Veracruz es un estado de gran riqueza natural y la generación de esta energía puede venir de muchos otros recursos igualmente aprovechables como el mar, el sol y el viento.

Entre menos impacto ecológico genere la obtención de energía, más limpia será. Lograr la eficiencia depende de qué tanto se invierta en el estudio de la producción. Veracruz es un estado petrolero en el que hay mejores fuentes de energía que los hidrocarburos y vale la pena conocerlos.

Tags

Lo Último