Lifestyle

Este barco compró Sea Shepherd con la donación del fallecido co-creador de Los Simpsons

Sam Simon donó prácticamente toda su fortuna a causas animalistas como Peta, incluso creó su propia organización.

Muchos fanáticos de Los Simpsons se sentirán aún mucho más orgullosos con las acciones que hizo en vida el filántropo Sam Simon, quien fue co-creador de  la serie televisiva y quien además tuvo que luchar contra el cáncer por poco más de 2 años hasta su deceso el 8 de marzo pasado.

Si bien Simon ganaba 10 millones de dólares por la serie animada, dejó de trabajar en ella el año 1993. Con esa inmensa fortuna, el productor y escritor estadounidense se abocó a las causas animalistas, creando The Sam Simon Foundation dedicada al rescate de de perros abandonados, además de donar 100 millones de dólares a la caridad, a organizaciones como Peta y Sea Shepherd por nombrar las más grandes y conocidas.

Sobre esta última, el dinero donado por Sam Simon alcanzó para la compra de un buque, el cuarto de la flota en contra de los balleneros japoneses. El MY Sam Simon, nombre con el que fue bautizado el barco, fue comprado en 2012 al gobierno japonés por 2 millones de dólares australianos. Primero fue nombrado como MV Nueva Atlantis, luego, bajo la bandera australiana tomó el nombre del co-creador de Los Simpsons.

La ONG invirtió cerca de 500.000 dólares para mejorar la velocidad. El barco se ha transformado en otro guardián de ballenas y delfines de las aguas australes. Todo gracias a este hombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos