Lifestyle

Construye Solar presentará viviendas sustentables en abril

La organización montará una villa solar a escala real en el Parque O’Higgins.

La competencia organizada por La Ruta Solar, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y al Chile Green Building Council, tiene como fin innovar en materias de construcción y arquitectura en Chile y Latinoamérica, para desarrollar propuestas reales de viviendas sustentables que puedan ser implementadas en nuestras ciudades.

En esta primera versión participarán seis equipos de distintas universidades de Chile, que montarán sus casas a escala real para luego ser evaluados en 10 pruebas diferentes, las que determinarán al ganador de Construye Solar 2015.

La organización, junto a los participantes montarán una gran “Villa Solar” en el Parque O’Higgins, donde las personas podrán conocer e ingresar a las novedosas casas y aprender sobre distintas temáticas de la ciudad que se complementan con las viviendas. Los asistentes encontrarán talleres, expositores y distintos módulos informativos con soluciones sustentables prácticas para la vida diaria.

Recomendados

Construye Solar busca llegar a toda la ciudadanía, por lo que lugar escogido para la muestra es el céntrico Parque O’Higgins. La Villa Solar abrirá sus puertas el 10 de abril y extenderá su funcionamiento hasta el 19 del mismo mes. Para ingresar al evento no es necesario pagar, pero sí aportar al cuidado del medio ambiente de alguna de las maneras descritas en el sitio web de la organización. 

“Construye Solar permitirá generar un nuevo estándar en el desarrollo de viviendas económicas sustentables para Chile y Latinoamérica. Con el apoyo de Minvu, Chile GBC, Chilectra, Deceunik, SunEdison hacemos posible esta Villa Solar en la que esperamos a todas las familias con entretenidas y útiles actividades”, aseguró el coordinador general de Construye Solar, Mauricio Zanotti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos